Asaltan en Puebla a aspirante a diputación local mientras juntaba firmas. Foto: Especial.
Asaltan en Puebla a aspirante a diputación local mientras juntaba firmas. Foto: Especial.
Asaltan en Puebla a aspirante a diputación local mientras juntaba firmas
Asaltan en Puebla a aspirante a diputación local mientras juntaba firmas. Foto: Especial.

Armando Pliego Ishikawa, aspirante a una diputación local por la vía independiente, fue asaltado con arma de fuego y a plena luz del día mientras recolectaba firmas, junto con dos brigadistas frente a la iglesia de María Reina, en la colonia San Manuel.

Los hechos se perpetraron este sábado 27 de enero, alrededor de las tres de la tarde, cuando las víctimas se detuvieron a descansar a un costado del templo, sobre la calle Río Tuxpan, casi esquina con San Ignacio.

De acuerdo con su testimonio, dos hombres de aproximadamente 20 años los sorprendieron y, a punta de pistola, los despojaron de un teléfono celular para después huir a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco.

Los agraviados, que forman parte de la organización “Sumamos”, relataron que los hampones exigían todas sus pertenencias, pero al percatarse que varias personas atestiguaron el crimen, huyeron solo con el dispositivo que era utilizado para registrar las firmas.

Denuncian ante FGE

Tras los hechos, llamaron a la policía, que arribó al sitio después de diez minutos únicamente para  tomar detalles del ilícito y trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar una denuncia.

Enrique Cárdenas Sánchez, presidente de “Sumamos” y aspirante a la gubernatura por la vía independiente, lamentó el crimen, dijo que este fue “uno más de los muchos” asaltos que hay a diario en Puebla, por lo cual exigió dar con los responsables.

Pliego Ishikawa aspira ser candidato independiente a la diputación local del distrito 16, con cabecera en Puebla, pero para eso necesita recolectar alrededor de 3 mil 500 firmas, que son el equivalente al 3 por ciento del padrón nominal de la zona que pretende representar.