Banner Programa
Afirma Vega que va por candidatura a gubernatura y no otro cargo menor
Afirma Vega que va por candidatura a gubernatura y no otro cargo menor. Foto: Twitter / @Vega_Rayet
Afirma Vega que va por candidatura a gubernatura y no otro cargo menor
Vega Rayet renuncia a delegación Sedesol. Foto: Twitter / @Vega_Rayet

A seis meses de anunciar que dejaría la delegación de Sedesol en Puebla por “aspiraciones políticas”, Juan Manuel Vega Rayet renunció este viernes al cargo para ser candidato del PRI a la diputación del distrito seis de Atlixco; se registrará mañana.

De acuerdo con fuentes consultadas por Ángulo 7, el ahora exfuncionario recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para convertirse en su abanderado a dicho puesto en el Congreso de la Unión, lo cual se oficializará este sábado en el comité estatal.

El priista había anunciado sus aspiraciones a la gubernatura poblana desde diciembre de 2016 y, en julio de 2017, cuando dijo que su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) era “inminente”, también pidió la renuncia de Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI estatal, por considerarlo responsable de la salida de “en desbandada” de militantes.

Con esta decisión, Vega Rayet, de 58 años, y quien ha sido edil de Izúcar de Matamoros, diputado federal, secretario de Desarrollo Social estatal, presidente del PRI estatal, queda definitivamente descartado como precandidato a Casa Puebla para este proceso electoral.

Desde enero del 2013, fungía como delegado de la Sedesol en Puebla.

incendios forestales