Itesm ofrece becas de hasta 50% a “dreamers” deportados
Itesm ofrece becas de hasta 50% a “dreamers” deportados. Foto: Especial

Itesm ofrece becas de hasta 50% a “dreamers” deportados
Trump: dreamers son buenos y deberían poder estar en EU. Foto: Especial

A un día de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso darle ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados a cambio de que el Congreso financié el muro, afirmó que los “dreamers” son gente buena y deberían poder quedarse en el país vecino del norte.

El jueves, el titular del Ejecutivo en la nación americana pidió a cambio al Congreso 25 millones de dólares para construir el muro fronterizo con México, que prometió edificar desde que lanzó su campaña presidencial el pasado junio de 2015.

Luego, en su visita a Suiza, el estadounidense afirmó que su gobierno va a resolver el problema del programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés): “Son gente buena-refiriéndose a los dreamers-son personas que deberían poder quedarse en este país”, quien ya se retiró de la ciudad suiza.

Los dreamers, que son protegidos provisionalmente por el programa conocido como DACA, son menores que ingresaron a Estados Unidos acompañados de sus padres indocumentados.

 

Editado por Dario Navarro