Gali habla sobre seguridad alimentaria en encuentro nacional
Gali habla sobre seguridad alimentaria en encuentro nacional. Foto: Especial

Gali habla sobre seguridad alimentaria en encuentro nacional
Gali habla sobre seguridad alimentaria en encuentro nacional. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la inauguración del cuarto Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria, que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero para dar a conocer la riqueza agrícola, pecuaria, acuícola y agroindustrial de Puebla.

Durante su intervención, el Ejecutivo estatal dijo que la entidad cuenta con un campo fortalecido gracias a políticas públicas como la reconversión productiva, la capacitación y asistencia técnica.

Agregó que también se ha logrado la mecanización de pequeñas superficies y la entrega de insumos a tiempo, que representan una inversión de mil 100 millones de pesos para el beneficio de 111 mil productores.

Gali Fayad mencionó que esta atención integral provocó un incremento histórico del 473 por ciento en exportaciones de la industria alimentaria que, a su vez, permitió mantener el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario.

Además, dijo que con la estrategia de agricultura por contrato se ha concretado la venta de 135 mil toneladas de cultivos y más de un millón de litros de leche, mientras que en 2017, en coordinación con el gobierno federal, se beneficiaron más de 16 mil familias rurales, pertenecientes a las zonas de alta y muy alta marginación, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, indicó que en Puebla, podrán consumir las mercancías agroindustriales de más de 250 fabricantes de salsas, mermeladas, moles, vinos, licores, especias, mezclas de té y cervezas artesanales.

Cabe destacar que en los módulos de exposición participan Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Chihuahua y Puebla.

Al evento también acudió el alcalde Luis Banck Serrato, así como diversos funcionarios de diferentes dependencias de otras entidades.

Es de señalar que el cuarto Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria se llevará a cabo en el parque Ecológico.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres