Banner Programa
Entregan más 7 mdp en apoyos a productores de café de Huitzilan
Entregan más 7 mdp en apoyos a productores de café de Huitzilan. Foto: Especial

Entregan más 7 mdp en apoyos a productores de café de Huitzilan
Entregan más 7 mdp en apoyos a productores de café de Huitzilan. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista, el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán y la Sociedad Cooperativa “Unidos por café Huitzi” entregaron apoyos al campo con una inversión de más de 7 millones de pesos, en beneficio de dos mil 275 productores de este grano.

El dirigente antorchista en Huitzilan, Sady García Córdova, informó que la inversión fue destinada por el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Procafé y Proagro, para la calidad de la producción de café, actividad primaria del municipio.

Al respecto, explicó que los apoyos de planta de café y paquetes tecnológicos son fruto del esfuerzo para exigir en cada gestión lo necesario para Huitzilan de Serdán y el pueblo de la Sierra Nororiental, porque solamente ante este despliegue “de lucha” es como se dan este tipo de apoyos.

Asimismo, destacó la labor de atención de la Sociedad Cooperativa, ya que desde hace varios años ha organizado a los cafeticultores huitziltecos y buscado los mecanismos para que la producción del municipio sea de calidad y le permita al agricultor obtener ingresos suficientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales