CEN aun no valida alianza del PRD poblano, admiten
CEN aun no valida alianza del PRD poblano, admiten. Foto: sdpnoticias
CEN aun no valida alianza del PRD poblano, admiten
CEN aun no valida alianza del PRD poblano, admiten. Foto: sdpnoticias

La dirigencia estatal del PRD en Puebla señaló que el CEN no ha validado la coalición conformada el sábado pasado con el PAN, MC, CPP y PSI; respecto a la ratificación de la expulsión de Socorro Quezada Tiempo por parte del TEEP, hace mutis.

Vladimir Luna Porquillo, secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), comentó que aún no ha sido valida la coalición “Por Puebla al Frente”, integrada también por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

Recordó que este convenio aprobado por el Consejo Estatal el sábado pasado sólo aplica para la gubernatura y 22 de los 26 distritos electorales, mientras que para los otros cuatro y los 217 ayuntamientos serán a través de candidaturas comunes, es decir, cada partido designará a sus propios aspirantes.

De acuerdo con el convenio firmado el sábado pasado, los distritos de Huauchinango (2); Huejotzingo (8); Amozoc (12); Puebla (19); Izúcar de Matamoros (22) y Acatlán de Osorio (23) serán para aspirantes perredistas apoyados por la coalición.

Mientras que en las demarcaciones que el sol azteca postulará a sus candidatos solos son los distritos 10, 15 y 16, los tres en la capital, así como el de Ajalpan que es el (26).

Es necesario mencionar que la fecha límite para que los partidos que conformaron la alianza en Puebla puedan registrarla es el 2 de febrero, es decir, el viernes de la próxima semana.

Caso cerrado, expulsión de Quezada

por su parte, en entrevista, Jorge Cruz Bermúdez, líder del sol azteca en la entidad, mencionó que “no le dedicará tiempo” a las declaraciones de Quezada Tiempo, quien manifestó que la resolución del jueves pasado por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se debió a presiones políticas y recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“Soy respetuoso de las decisiones de los órganos jurisdiccionales, está en ese terreno y pues lo que diga la señora, es libre de hacerlo y de recurrir a las instancias que ella quiera, la verdad no le dedicaría tiempo”, pronunció.

Asimismo, minimizó que él vaya a ser removido en caso de que la también diputada local acuda al Tepjf, ya que –dijo– lo único real es que fue ratificada en su expulsión y en sus derechos en la presidencia del partido “no podemos especular porque tampoco sabemos si realmente vaya a recurrir”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...