Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta
Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta. Foto: Especial

Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta
Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta. Foto: Especial

El aspirante al gobierno de Puebla por la coalición Morena-PES-PT, Miguel Barbosa Huerta se ubicó en primer lugar en intención de voto, con el 26.5 por ciento, superando por 4.2 puntos porcentuales a su rival Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN-PRD-MC).

La exprimera dama de la entidad logró el 22.3 por ciento de menciones en la encueta semanal realizada por la firma Massive Caller.

En tanto, el priista y subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, apareció en el tercer lugar, con el 17.1 por ciento en preferencia electoral.

De acuerdo con el ejercicio de opinión, 19 por ciento de los encuestados señalaron que aún no saben a quién darán su sufragio, mientras que el 12.1 por ciento aseguró que votará por candidatos independientes.

Preferencia favorece a Morena en 6 estados

La encuesta de Massive Caller fue levantada en los nueve estados en que habrá elecciones a gobernador este 2018, de los cuales en seis (Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Veracruz y Puebla) la intención de voto la lidera la alianza Morena-PES-PT.

Sólo en Guanajuato y Yucatán la preferencia electoral se inclinó hacia la coalición PAN-PRD-MC y únicamente en Jalisco, el aspirante por el partido Movimiento Ciudadano, superó a las otras fuerzas políticas, con el 33.4 por ciento de menciones.

El ejercicio de opinión fue realizada el 24 de enero de 2018, con un universo de 100 entrevistas a personas mayores de 18 años.