Avala CEN del PAN a Alonso como precandidata a la gubernatura de Puebla
Avala CEN del PAN a Alonso como precandidata a la gubernatura de Puebla. Foto: PAN

Avala CEN del PAN a Alonso como precandidata a la gubernatura de Puebla
Avala CEN del PAN a Alonso como precandidata a la gubernatura de Puebla. Foto: PAN

La Comisión Organizadora Electoral del CEN del PAN aprobó la solicitud de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata a la gubernatura de Puebla, tras cumplir con los requisitos que marcaba la convocatoria emitida la semana pasada.

A un día de que solicitó el registro, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle obtuvo una respuesta satisfactoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que validó su precandidatura la noche del jueves.

En el acuerdo COE-037/2018, publicado este viernes en la página de internet del Comité Directivo Estatal (CDE), se indica que a las 8 de la noche con 5 minutos del 25 de enero se avaló el registro de Alonso Hidalgo.

“Una vez recibida la solicitud, se analizaron los requisitos exigidos, teniéndose que la aspirante a gobernadora presentó la documentación completa en los términos exigidos, por lo que cumple cabalmente con todas y cada una de las obligaciones y de los requisitos para declarar procedente el registro de su precandidatura a la gubernatura del estado Puebla”, indica el documento de cinco páginas.

Firmada por Gildardo López Hernández y Sergio Manuel Ramos Navarro, presidente y secretario de la Comisión Electoral, la cédula indica que se concedió el registro por votación unánime, en lo que fue la décimo octava sesión extraordinaria.

Trámite duró un día

Esto, apenas un día después de que Alonso Hidalgo presentó su documentación a la Comisión Auxiliar Electoral, en las instalaciones del CDE, que a la vez remitió el expediente a la Permanente, que lo aprobó en seguida para enviarlo al CEN, en la Ciudad de México.

Del 2 al 11 de febrero, la expresidenta estatal del DIF podrá comenzar con su precampaña, que deberá financiar con sus propios recursos y con una aportación de su partido.

Dentro de ese periodo, tendrá que hacerse del aval del PRD, Movimiento Ciudadano (MC), compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) para que la registren como su precandidata también y así encabece la coalición “Por Puebla al Frente” que ya concretaron las cinco fuerzas políticas.

Será hasta el 5 de marzo cuando Alonso Hidalgo pueda ser registrada como candidata de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y más de un mes después, el 29 de abril, arrancaría sus campañas que podrá durar dos meses.