Banner Programa
Ante linchamientos, arzobispo pide no hacer justicia por mano propia
Ante linchamientos, arzobispo pide no hacer justicia por mano propia. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Ante linchamientos, arzobispo pide no hacer justicia por mano propia
Ante linchamientos, arzobispo pide no hacer justicia por mano propia. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Debido al alza de intentos de linchamiento registrados en Puebla, el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a no hacer justicia por su propia mano; van al menos cuatro agresiones contra presuntos delincuentes en 2018.

Y es que argumentó que la población debe dejar a las autoridades locales ser las encargadas de juzgar a los sospechosos.

“Aunque sea gente que se encontró en situaciones de robo, en muchos casos, no es para hacer justicia por propias manos; que las autoridades los juzguen”, subrayó.

Agregó que las personas que se ven involucradas en dichos actos, que también son vandálicos, suelen adelantarse a las autoridades al impartir justicia.

Lo anterior tras la realización del sorteo de la fraternidad 2018, que tiene como fin apoyar con recursos a sacerdotes enfermos.

Durante su intervención, también aseguró que la arquidiócesis de Puebla no busca acercamientos con precandidatos, al tiempo en el que señaló “son ellos quienes se aproximan para tener un mejor panorama de la entidad”.

Además, se mostró confiando en que partidos políticos escojan a los mejores candidatos, ya que para algunos cargos hay “muchos” aspirantes.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Puebla cerró 2017 con 109 intentos de linchamientos, de los cuales 32 casos fueron intervenidos por autoridades locales.

Mientras que el pasado miércoles, se registraron tres intentos de linchamiento en Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que terminó en uno consumado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales