Banner Programa
Anaya y Meade ven inviable legalizar mariguana
Anaya y Meade ven inviable legalizar mariguana. Foto: Especial

Anaya y Meade ven inviable legalizar mariguana
Anaya y Meade ven inviable legalizar mariguana. Foto: Especial

Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, precandidatos presidenciales de las coaliciones PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal respectivamente, ven inviable legalizar la mariguana en algunos estados; Andrés Manuel López Obrador se reservó su opinión.

Lo anterior, en respuesta al secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien ayer aseveró que es “absurdo” que en México no sea legal el consumo, distribución y producción de la cannabis, y planteó que debería serlo al menos en los estados turísticos de Baja California Sur y Quintana Roo.

Ante este planteamiento, Anaya Cortés, en entrevista con medios nacionales, consideró que “en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país”, aunque pidió una “discusión, seria, inteligente, técnica y científica” donde se ponderen las repercusiones de tal medida en la salud pública y el combate a la violencia.

Meade Kuribreña se pronunció en contra de que algunos estados se aplique una política diferente de la del gobierno federal y sugirió asimismo un debate que “coordine a ese fenómeno que tiene implicaciones que van más allá de la frontera, para que lo enfrentemos”.

Por su parte, ante las preguntas de la prensa, López Obrador no quiso comentar a favor o en contra, pues señaló que “luego me acusan hasta de estar apoyado por los rusos”.

Cabe recordar que en su propuesta, la cual reiteró como hecha “a título personal”, De la Madrid Cordero sostuvo que no hay justificación para que “un consumidor (de mariguana) vaya a la cárcel o sea víctima de extorsiones”, pues “es una droga que es menos dañina que el alcohol y el tabaco”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales