Ssptm decomisa mil 800 litros de huachicol y detiene a dos
Ssptm decomisa mil 800 litros de huachicol y detiene a dos. Foto: Especial
Ssptm decomisa mil 800 litros de huachicol y detiene a dos
Ssptm decomisa mil 800 litros de huachicol y detiene a dos. Foto: Especial

En diversas acciones en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) logró detener a dos presuntos responsables de robo de autopartes y recuperó mil 800 litros de combustible de procedencia ilícita.

En una primera intervención, elementos de la policía municipal adscritos al Sector Dos acudieron a la calle José María Morelos y Pavón a la altura del río Alseseca, de la colonia Esfuerzo Nacional, donde se reportó la comisión de un delito.

Una vez en el lugar, un ciudadano solicitó detener a un varón, ya que momentos antes robó de su automóvil dos faros e intentaba darse a la fuga.

Por lo anterior, uniformados iniciaron una persecución que derivó en el aseguramiento del masculino y recuperaron las autopartes del afectado.

Mientras que efectivos adscritos al Sector Tres, detuvieron a un sujeto que fue señalado de hurtar autopartes en el cruce del bulevar Forjadores y calle Hidalgo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, ubicada en Puebla capital.

En el lugar de los hechos se lograron recuperar cuatro espejos, así como dos objetos de metal, instrumentos que se presume utilizó el probable responsable para cometer el ilícito.

Por otra parte, en la intersección de la calle Axoxocatl y Camino Real a Tlaxcala, policías del Sector Cuatro ubicaron una camioneta Chevrolet Pick Up, con placas de circulación de Puebla, la cual se encontraba presuntamente abandonada.

Durante la revisión de rutina, hallaron al interior del vehículo dos bidones, uno de ellos abastecido con mil litros de hidrocarburo y uno más que almacenaba 800 litros, aproximadamente.

Por lo anterior, tanto los asegurados como el huachicol decomisado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres