Banner Programa
Sectur plantea legalizar mariguana en principales zonas turísticas
Sectur plantea legalizar mariguana en principales zonas turísticas. Foto: Twitter / @edelamadrid

Sectur plantea legalizar mariguana en principales zonas turísticas
Sectur plantea legalizar mariguana en principales zonas turísticas. Foto: Twitter / @edelamadrid

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo (Sectur), planteó la posibilidad de legalizar la venta y consumo de mariguana en dos de los principales destinos turísticos de México como medida para combatir los niveles de inseguridad en estos sitios.

“Es un absurdo que como país no demos ya ese paso (…). Me gustaría ver eso, que se pudiera hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia”.

Explicó que la legalización, aunado a otras medidas, ayudaría a tener destinos turísticos más seguros. Detalló que el plan no es generar un turismo de mariguana, como ocurre en países como Holanda, sino hacer que los destinos sean más seguros.

“No se justifica que un consumidor vaya a la cárcel o sea víctima de extorsiones. Es una droga que es menos dañina que el alcohol y el tabaco, si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes“, acotó.

Recordó que el año pasado Cancún y Los Cabos fueron golpeados por el crimen organizado. Por ejemplo, en el destino de Quintana Roo hombres armados abrieron fuego en una discoteca, y en el municipio bajacaliforniano fue encontrada una hielera con dos cabezas humanas.

La situación incluso llevó al Departamento de Estado de Estados Unidos a emitir una advertencia de viaje a dichos destinos, misma que apenas este mes retiró.

En abril del año pasado, México aprobó el uso medicinal y científico de la mariguana.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Economista/El Financiero

incendios forestales