En Salamanca, ejecutan a jefe de Seguridad Física de Pemex
En Salamanca, ejecutan a jefe de Seguridad Física de Pemex. Foto: Reuters

En Salamanca, ejecutan a jefe de Seguridad Física de Pemex
En Salamanca, ejecutan a jefe de Seguridad Física de Pemex. Foto: Reuters

Un par de sujetos armados dispararon en contra del vehículo en el que viajaba el jefe de Seguridad Física de Pemex en Salamanca, Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, quien murió a causa de los balazos, mientras que su hijo de 15 años resultó herido.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque se suscitó la mañana de este jueves, cuando, el ahora occiso, que iba a bordo de su auto en compañía de su hijo menor de edad, fueron interceptados por un dos hombres que viajaba en una motocicleta.

Trascendió que los delincuentes se acercaron a la ventanilla de su vehículo para ejecutarlo, por lo que le dispararon a quemarropa.

Según algunas fuentes, Alfonzo Rojas habría recibido dos disparos, ambos a la altura del tórax, por lo que fue trasladado a un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ser atendido.

Sin embargo, el jefe de dicho departamento de la empresa productiva del Estado, falleció mientras era atendido, esto debido a la gravedad de sus heridas.

Al respecto, Pemex emitió un comunicado de prensa donde lamentó el fallecimiento de Alfonzo Rojas, al tiempo en que condenó dicha ejecución.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres