Banner Programa
Realizan jornada de salud en prepa Benito Juárez de BUAP
Realizan jornada de salud en prepa Benito Juárez de BUAP. Foto: Especial

Realizan jornada de salud en prepa Benito Juárez de BUAP
Realizan jornada de salud en prepa Benito Juárez de BUAP. Foto: Especial

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP organizó una jornada de salud en la preparatoria Benito Juárez García, donde se dio a alumnos servicios médicos gratis, además de pláticas sobre sexualidad, tabaquismo y violencia.

Lo anterior, como parte de las actividades de la Semana de la Biología, que forman parte de los programas de bienestar físico y emocional de la DAU, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Entre los servicios que se ofrecieron, destacaron la medición de los niveles de glucosa y dióxido de carbono, toma de la presión arterial, peso e índice de masa corporal, así como revisiones de postura, oído y vista, a fin de canalizar a los preparatorianos a especialistas.

Asimismo, enseñaron a las jóvenes cómo hacer una autoexploración de mama, informó María de los Ángeles Vázquez Ruíz, coordinadora de Bienestar Físico de la DAU.

De igual forma, se llevaron a cabo sesiones de activación física, en las cuales los jóvenes bailaron al ritmo de variados géneros musicales, lo que contribuyó a que liberaran estrés y tuvieran un mejor estado de ánimo.

Durante dichas jornadas, en la prepa Benito Juárez también realizaron conferencias y talleres de microbiología y bacteriología, observación y cultivo de hongos, así como cuidado del medio ambiente.

Además, hubo exposiciones fotográficas y de patología forense, con piezas anatómicas preparadas, que son utilizadas por estudiantes del área de la salud.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales