Para proteger a conductores, Uber no brindaría servicio en “zonas peligrosas”
Para proteger a conductores, Uber no brindaría servicio en “zonas peligrosas”. Foto: Especial
Para proteger a conductores, Uber no brindaría servicio en “zonas peligrosas”
Para proteger a conductores, Uber no brindaría servicio en “zonas peligrosas”. Foto: Especial

La empresa Uber aplicaría nuevas medidas de seguridad en México, aunque esta vez para proteger a sus conductores y no a sus clientes, argumentando que son víctimas de robo vehicular, por lo que no irían a “zonas peligrosas”.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la firma norteamericana, Dara Khosrowshahi, quien aseguró que los choferes se ven afectados por la inseguridad que se vive en el territorio nacional.

Al respecto, indicó que personas que se hacen pasar por clientes piden el servicio de taxi ejecutivo para luego despojar de su auto al conducto de Uber.

Por lo anterior, dijo en el Foro Económico Mundial, se buscará identificar dichas zonas inseguras para bloquearlas.

Dara Khosrowshahi detalló que tras localizar los “focos rojos” procederían a no llegar a dicha área, pues para no poner en riesgo a sus conductores prefieren no brindar su servicio en esos lugares.

Cabe mencionar que en Puebla, autoridades locales reconocieron que, durante 2017, choferes de Uber utilizaban la plataforma para cometer delitos, desde robos hasta asesinatos.

Y es que hasta noviembre del año pasado, se tenían contabilizados 12 delitos cometidos en la entidad por choferes de dicha firma.

Mientras que en lo que va de enero de 2018, en Puebla se han detenido a tres conductores de Uber, pues habrían cometido los delitos de asalto a cuentahabientes, así como robo a negocios.