Mantener garantías individuales en Puebla, pide la CNDH
Mantener garantías individuales en Puebla, pide la CNDH. Foto: Especial

Mantener garantías individuales en Puebla, pide la CNDH
Mantener garantías individuales en Puebla, pide la CNDH. Foto: Especial

En la primera sesión ordinaria 2018 del Observatorio en Derechos Humanos que se realizó este jueves, la CNDH reconoció al gobernador Antonio Gali Fayad por proteger las garantías individuales de los ciudadanos del estado de Puebla.

El evento fue encabezado por la cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruzvillegas Fuentes y el mandatario señaló que el DIF estatal ha permitido orientar cada una de las acciones de gobierno de acuerdo con el acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Cruzvillegas Fuentes resaltó la importancia de observar este rubro en los tres órdenes de gobierno y los poderes, por lo que reconoció el trabajo del mandatario por institucionalizar la práctica como método de prevención contra la violencia.

Asimismo celebró la labor de Dinorah López de Gali, al promover los valores y proteger los Derechos Humanos a través del DIF estatal, y del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en materia de prevención.

Por su parte, Carrasco Altamirano señaló que se creó el Plan Estatal de Derechos Humanos en coordinación con las diferentes dependencias desde el inicio de la campaña de Gali Fayad, quien definió la promoción y defensa de las libertades, como eje rector de su gobierno.

La subsecretaria de Prevención del Delito y de Seguridad Privada, María de Lourdes Martínez, leyó el informe del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017 y detalló que se cumplieron diez objetivos, 71 líneas de acción, 26 estrategias y 89 indicadores, que pueden verificarse en el portal del gobierno.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales