La escritora Virginia Woolf es homenajeada por Google
La escritora Virginia Woolf es homenajeada por Google. Foto: Google

La escritora Virginia Woolf es homenajeada por Google
La escritora Virginia Woolf es homenajeada por Google. Foto: Google

El buscador Google celebra este jueves el natalicio 136 de la escritora inglesa Virginia Woolf con un doodle que muestra su perfil enmarcado por hojas secas cayendo alrededor; escribió novelas como La señora Dalloway (1925) y Las olas (1931).

Woolf nació en Londrés en 1882, creció en una casa con una gran librería y constantes personas que visitaban a su padre historiador; además, Woolf se volvió miembro del Grupo Bloomsbury, en el cual estaban intelectuales y artistas contemporáneos.

Una de las frases que más identifica a Virginia Woolf, y se convirtió en uno de los más citados del movimiento feminista, es “una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”, que plasmó en el ensayo “Una habitación propia” (1929).

Además, es conocida por los ataques nerviosos causados por “el conflicto de la mentalidad femenina en lucha con la masculina”, según el periodista Roger Poole, quien en su obra “La Virginia Woolf desconocida”, explica que ella se casó con Leonard Woolf para disponer de “un cuarto propio” y dedicarse a la literatura.

La escritora se suicidó en el río Ouse al meter piedras en su abrigo el 28 de marzo de 1941; su cadáver fue hallado el 18 de abril.

Fuentes: La república, Clarín, La vanguardia, Google

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales