JJ asegura que Sedena ya liberó las 2 mil cartillas pendientes
JJ asegura que Sedena ya liberó las 2 mil cartillas pendientes. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp

JJ asegura que Sedena ya liberó las 2 mil cartillas pendientes
JJ asegura que Sedena ya liberó las 2 mil cartillas pendientes. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que la Sedena ya liberó 2 mil cartillas que se han comenzado a entregar a los jóvenes de la demarcación, y confió que este será el primer paso para “frenar los bloqueos” del Ejército.

Durante la jornada de gobierno cercano, efectuada en Infonavit Santiago, el edil cholulteca señaló que se está normalizando el programa de Servicio Militar Nacional (SMN) ya que se practicó una auditoria y no se encontró ningún problema.

“Yo espero que la Sedena esté de acuerdo en que se firme el convenio de colaboración, exclusivamente en temas que son de su competencia, como resguardar el Cereso y las carreteras estatales y federales donde hemos detectado el tráfico y robo de hidrocarburos”.

Señaló que espera formalizar su petición mediante un escrito dirigido al comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, a fin de poder llegar a un arreglo.

Respecto a la solicitud de una cita con Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que el alcalde acusó que quitaron los elementos que resguardaban el territorio luego de que el ayuntamiento tramitó la controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.

En otro orden de ideas, Espinosa Torres lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya dejado en libertad a los asaltantes que hace un par de meses entraron a su domicilio ya que indicó esta es una muestra más de la falta de justicia en este tipo de delitos.