Imacp realiza festival de huehues por cuarto año consecutivo
Imacp realiza festival de huehues por cuarto año consecutivo. Foto: Especial

Imacp realiza festival de huehues por cuarto año consecutivo
Imacp realiza festival de huehues por cuarto año consecutivo. Foto: Especial

Del 2 al 10 de febrero, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realizará la cuarta edición del Festival de Huehues, para intercambiar experiencias orientadas al carnaval; el desfile del 4 de febrero reunirá a más de 600 danzantes.

En rueda de prensa, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, destacó la realización del foro “Carnavales, historia e identidad” así como el gran desfile que a los barrios más antiguos de la ciudad como del estado de Tlaxcala y Panamá como país invitado.

El viernes 2 de febrero, a las 11 horas, el foro en torno a la historia e identidad del carnaval en la Casa de la Bóveda (Juan de Palafox y Mendoza, número 406) reunirá a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Colegio de Michoacán (Colmich), y el Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El sábado 3, en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo, número 14), participará la Organización Angelopolitana de Huehues, Barrio del Alto Garibaldi, camada juvenil Ixtulco de Tlaxcala, comparsa de Chinelos de Santa Rita Tlahuapan, así como la denominada Wryaquito del país invitado.

El domingo 4 de febrero se llevará cabo el gran desfile de huehues, el cual partirá de El Gallito en el Paseo Bravo a las 12 horas, avanzando sobre Avenida Reforma, para finalizar en Juan de Palafox y Mendoza y 2 Norte.

Mientras en el patio de palacio municipal, el miércoles 7 a las 18:30 horas, se presentará ¡Ay no! Ahí vienen los huehues, puesta en escena a cargo del colectivo Artistas con causa.

Asimismo, del 6 al 10 de febrero, se impartirán los talleres máscaras de cartón para carnaval y sombreros de carnaval, en el Centro Cultural del Barrio de Xonaca (22 Oriente, número 2005, Barrio de Xonaca “Casa del Obispo”), limitado a 20 personas.

Toda las actividades que tendrán acceso libre podrán consultarse en la página de internet, así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales