Gobiernos del PRD en Puebla se convirtieron en un lastre: Barbosa
Gobiernos del PRD en Puebla se convirtieron en un lastre: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Gobiernos del PRD en Puebla se convirtieron en un lastre: Barbosa
Gobiernos del PRD en Puebla se convirtieron en un lastre: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Miguel Barbosa Huerta aseguró que Morena representará a los gobiernos de izquierda en Puebla, debido a que serán transparentes y no seguirán los pasos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “que se volvió una vergüenza”.

Lo anterior durante una reunión de trabajo con líderes sociales, artesanos y campesinos simpatizantes de Morena en Pahuatlán, donde el coordinador de dicho partido dijo que los gobiernos emanados del PRD se volvieron “servidores del grupo morenovallista” ignorando los ideales de izquierda que representaban.

El legislador poblano aseguró que los gobiernos de izquierda deben ser austeros, transparentes, tener políticas públicas con el propósito del beneficio social y asumir la defensa de las costumbres de su cultura como parte fundamental de su desarrollo.

Para lograrlo -explicó- deberán fortalecer los trabajos de organización y defensa del voto pues, aseguró que este año “se vivirá el proceso electoral más complicado del último siglo” en Puebla y el país.

Por su parte, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues señaló que la prioridad es organizar la defensa del voto “para evitar que los acuerdos de los grupos que gobiernan le quiten el poder a la voluntad del pueblo”.

Algunos pobladores de Pahuatlán que participaron en la reunión denunciaron la falta de proyectos y empleos por parte del gobierno, lo que ocasionó una problemática social y la migración masiva de personas al extranjero al olvidar el turismo, las artesanías y las oportunidades de educación para los jóvenes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales