Descarrilamiento de tren en Italia deja al menos tres muertos
Descarrilamiento de tren en Italia deja al menos tres muertos. Foto: Especial
Descarrilamiento de tren en Italia deja al menos tres muertos
Descarrilamiento de tren en Italia deja al menos tres muertos. Foto: Especial

Luego de que un tren descarrilara este miércoles cerca de la ciudad de Milán, en Italia, por lo que hasta el momento  tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas, de las cuales seis se encuentran en estado crítico.

La locomotora descarriló a las 07:00 hora local, entre los municipios de Pioltello y Segrato, después de partir una hora y media antes de la ciudad de Cremona, con rumbo a la estación milanesa de Porta Garibaldi.

Según información proporcionada por fuentes de la Consejería de Sanidad lombarda y del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU), tras el accidente se confirmó la muerte de tres personas, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de los dos vagones siniestrados.

Luego del percance, también seis personas sufrieron heridas calificadas de “código rojo“, es decir, pacientes con inminente peligro de muerte; veinte en “amarillo“, graves, pero no críticos, y 30 “verdes”, que no requieren una intervención urgente, según las fuentes.

El grupo de bomberos informó que las operaciones de socorro ya han concluido, pero durante la mañana los equipos de emergencia tuvieron que acceder al interior de los dos vagones prácticamente destrozados para rescatar a unas seis personas que habían quedado atrapadas.

Es de señalar que en un inicio, la compañía “Trenord” publicó en sus redes sociales que la circulación en la zona del accidente había sido interrumpida “a causa de un inconveniente técnico“.

Por su parte el experto ferroviario de la región de Lombardía, Vincenzo Martello, apuntó ante los medios locales la posibilidad de que se haya producido por un hundimiento en las vías.

Cabe destacar que la Fiscalía de Milán ha abierto una investigación sobre los hechos y ve la posibilidad de que se haya incurrido en un supuesto delito de “desastre ferroviario culposo“.

Editado por Dario Navarro