Del 26 a 28 de enero, encuentro de seguridad alimentaria en Puebla
Del 26 a 28 de enero, encuentro de seguridad alimentaria en Puebla. Foto: Especial

Del 26 a 28 de enero, encuentro de seguridad alimentaria en Puebla
Del 26 a 28 de enero, encuentro de seguridad alimentaria en Puebla. Foto: Especial

Del 26 al 28 de enero, Puebla será sede del Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, donde participarán más de 250 expositores poblanos y más de 30 empresas de siete entidades del país.

El evento, con acceso gratuito de 10:00 a 18:00 horas, por cuarta ocasión dará a conocer el proceso de producción de los alimentos hasta su consumo, así como el intercambio de experiencias exitosas entre productores de diversas regiones del estado y del país.

Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), destacó que este evento promueve estrategias exitosas entre más de 250 productores poblanos, agencias de desarrollo rural y más de 30 empresas con productos de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Chihuahua, entre otros.

Los asistentes podrán interactuar con animales de granja y traspatio, conocer la riqueza agrícola, pecuaria, acuícola y agroindustrial de las regiones del estado, así como participar en la promoción, cata y degustación de vainilla, de cerveza artesanal y de mezcal en el parque ubicado en 24 Sur, sin número, en la colonia Azcárate.

También podrán visitar la zona de exposición de granos, frutales, vainilla, hortalizas, ornamentales y los pabellones de productos como mermeladas, moles, salsas, botanas, vinos artesanales y productos gourmet, además de asistir a las actividades culturales, conferencias y un concurso gastronómico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales