Dan 9 años de prisión a chofer que chocó BMW y mató a 4 en CDMX
Dan 9 años de prisión a chofer que chocó BMW y mató a 4 en CDMX. Foto: 24 Horas

Dan 9 años de prisión a chofer que chocó BMW y mató a 4 en CDMX
Dan 9 años de prisión a chofer que chocó BMW y mató a 4 en CDMX. Foto: 24 Horas

Un tribunal de la Ciudad de México dictó 9 años 6 meses de prisión contra Carlos Salomón Villuendas, acusado de homicidio culposo tras chocar un auto BMW sobre el Paseo de la Reforma en marzo de 2017, lo que causó la muerte de cuatro personas.

Lo anterior, luego de que, el pasado martes, hallara al hombre culpable del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo, en el supuesto de que causó la muerte de más de dos personas por conducir en estado de ebriedad.

En la audiencia de sentencia, celebrada este jueves en los juzgados adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, el tribunal también ordenó al imputado pagar un millón 414 mil 380 pesos por concepto de reparación del daño.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de capital pidió a los magistrados la pena máxima de 20 años de prisión y el pago de un millón 380 mil 804 pesos; en tanto, la defensa alegó que, por atenuantes como la falta de antecedentes penales de su cliente, la pena debía ser de 6 años, el mínimo previsto en la Ley.

Finalmente, los magistrados resolvieron que la sanción justa es de 9 y 6 meses de prisión debido a que al momento del percance el acusado estaba bajo los influjos del alcohol y conducía con exceso de velocidad.

En la sesión de poco más de cinco horas, estuvieron presentes familiares de Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes, quienes fallecieron en el accidente.

Editado por Luis Alberto Palacios