Colonos de la Gregorio de Gante exigen permisos de uso de suelo
Colonos de la Gregorio de Gante exigen permisos de uso de suelo. Foto: Gabriel Díaz

Colonos de la Gregorio de Gante exigen permisos de uso de suelo
Colonos de la Gregorio de Gante exigen permisos de uso de suelo. Foto: Gabriel Díaz

Alrededor de 40 vecinos antorchistas de la colonia Gregorio de Gante se manifestaron este jueves frente a la Dirección de Desarrollo Urbano para exigir permisos de uso de suelo; personal visitará la colonia para constatar que está habitada.

Durante la manifestación, una de las habitantes de nombre Guadalupe Calderón Vázquez contó a Ángulo 7 que en dicha colonia habitan 43 familias, quienes carecen de servicios básicos como electricidad y agua potable, los cuales no pueden obtener sin dichos permisos.

Indicó que tras solicitar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de las redes eléctricas, esta dependencia se negó a instalarlas hasta que presentaran la aprobación de uso de suelo.

Asimismo, comentó que el ayuntamiento de Puebla les quería otorgar dichos documentos, pero acreditando a la colonia como un fraccionamiento, situación que encarece los costos por los servicios básicos, por lo que Calderón Vázquez expresó que son una colonia de bajos recursos.

Destacó que los habitantes llevan tres años viviendo ahí, tiempo en el que han solicitados los permisos que les han negado.

Derivado de la protesta, un grupo de representantes entró a hablar con el titular de dicha dirección, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Felipe Águila Achard.

Tras consultar con Calderón Vázquez los resultados del encuentro, dijo que una comisión de la dependencia visitará la colonia próximo 28 de enero para constatar que se trata de una zona habitada.