Udlap y Geeks México invitan a concurso de desarrollo de apps
Udlap y Geeks México invitan a concurso de desarrollo de apps. Foto: Especial

Udlap y Geeks México invitan a concurso de desarrollo de apps
Udlap y Geeks México invitan a concurso de desarrollo de apps. Foto: Especial

El 5 y 6 de abril se llevará a cabo el cuarto concurso Puebla App Innovation 2018, convocado por la Udlap y Geeks México para reconocer el talento de los desarrolladores; el periodo de inscripción estará abierto hasta el lunes 12 de marzo de 2018.

Lo anterior, con el fin de impulsar la tecnología de impacto social con relevancia en los ámbitos educativo, empresarial y servicio público de jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles, internet y videojuegos.

El evento será en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y podrán participar estudiantes que se encuentren en sexto semestre de bachillerato o el último año de preparatoria, alumnos de licenciatura, recién egresados y profesionistas independientes.

En conferencia de prensa, Martha Reyes Rojas, directora de Puebla App Innovation, informó que el concurso busca propiciar el desarrollo de aplicaciones, así como el impulso del talento de los jóvenes mexicanos; además, comentó que en ediciones pasadas han recibido alrededor de 30 proyectos y, con el impulso de la universidad, esperan un aproximado de 50 prototipos.

Cabe destacar que el concurso Puebla App Innovation 2018 está dirigido a estudiantes interesados en continuar sus estudios de licenciatura en la Udlap debido a que los premios para los primeros lugares serán un porcentaje de beca académica para cursar sus estudios de licenciatura en dicha institución.

Los interesados deberán enviar un documento de justificación del desarrollo o prototipo, con un máximo de tres cuartillas, a través de la página de la convocatoria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales