Más de 12 horas de enfrentamientos dejan militar muerto en Reynosa
Más de 12 horas de enfrentamientos dejan militar muerto en Reynosa. Foto: El mañana

Más de 12 horas de enfrentamientos dejan militar muerto en Reynosa
Más de 12 horas de enfrentamientos dejan militar muerto en Reynosa. Foto: El mañana

Desde la noche del martes y la mañana de este miércoles, se han registrado balaceras en Reynosa, Tamaulipas, lo que hasta el momento ha dejado un saldo de un militar caído y cinco civiles lesionados; las calles están vacías y habría toque de queda.

La anterior debido a que, supuestamente, Petronilo Moreno Flores, alias “Comandante Panilo”, fue asesinado, por lo que miembros de su grupo criminal han realizado bloqueos y se han enfrentado a elementos de la Policía Estatal y del Ejército.

Cabe mencionar que, debido a su peligrosidad, se ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información que facilite su captura.

Además, la Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, indicó a través de un comunicado de prensa que dicha banda realizó bloqueos en diversas vialidades.

Detalló que registraron varios enfrentamientos entre grupos civiles armados y se especificó que colocaban vehículos para bloquear calles.

Asimismo, se aseguró que los bloqueos iniciaron a las 8 de la mañana y concluyeron hasta las 9:20, aunque hasta el momento, pobladores han publicado en redes sociales que la situación aún no es controlada.

Es de señalar que autoridades de Tamaulipas no han querido rendir declaraciones en medios nacionales, argumentando que se enfocan en resolver la situación.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres