Inicio » Noticias » Mundo » Estado Islámico ataca sede de ONG infantil en Afganistán; 6 mueren

Estado Islámico ataca sede de ONG infantil en Afganistán; 6 mueren

Estado Islámico ataca sede de ONG infantil en Afganistán; 6 mueren

Estado Islámico ataca sede de ONG infantil en Afganistán; 6 mueren. Foto: Reuters

En un ataque suicida suscitado en Jalalabad, Afganistán, contra la sede de la organización no gubernamental Save the Children, al menos seis personas murieron hoy, un civil, dos guardias y tres atacantes, hubo más de 20 heridos.

Según informes de la policía, el asalto a dicha sede comenzó hacia las 9:10, hora local, cuando un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en la entrada del edificio y dio paso a un número aún no confirmado de asaltantes.

Según el gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, dos guardias de seguridad y un civil murieron en el ataque, en el que también fallecieron tres asaltantes.

Cabe destacar que unos 45 trabajadores que estaban atrapados en el edificio fueron rescatados y evacuados, y según el mandatario, “el número de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas”.

Zabihullah Zmarai, miembro del consejo provincial de Nangarhar indicó que, según la información proporcionada desde el lugar del ataque, todavía queda un atacante herido en el edificio.

El portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain, indicó que la operación de búsqueda del atacante en el edificio continúa.

Por su parte Save the Children condenó el ataque y anunció que suspenderá temporalmente todas sus operaciones en Afganistán.

El ataque al organismo internacional se lo adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un mensaje difundido en Telegram por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

Los terroristas indicaron que la “operación de martirio” tenía como objetivo dos instituciones extranjeras, “una británica y una sueca”, y un organismo gubernamental afgano.

 

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Nos matan para intimidar: periodista mexicana que recibe Princesa de Asturias

Nos matan para intimidar: periodista mexicana que recibe Princesa de Asturias

La periodista mexicana Alma Guillermoprieto recibió el premio Princesa de Asturias, en la categoría de ...

Encuentran muerto a periodista en consulado de Arabia en Turquía

Confirman muerte de periodista en consulado de Arabia en Turquía

Arabia Saudita confirmó este viernes que el periodista Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, ...