Doger deja delegación del IMSS
Doger deja delegación del IMSS. Foto: Twitter / @EnriqueDogerPue

Doger deja delegación del IMSS
Doger deja delegación del IMSS. Foto: Twitter / @EnriqueDogerPue

Enrique Doger Guerrero presentó su renuncia al cargo de delegado del IMSS en Puebla la tarde de este este miércoles, sin dar a conocer los motivos, después de casi dos años, pero que al parecer es por buscar participar en el proceso electoral.

Mediante un video que subió a su cuenta de Twitter, que dura un minuto 27 segundos, dijo que se va dejando al instituto en el cuarto lugar de dicho sistema de salud, ya que cuando lo tomó se encontraba en puesto 34 de 35 a nivel nacional.

Aunque en distintas ocasiones ha manifestado su intención por contender en el proceso electoral de este año, en que su prioridad es la candidatura del PRI a la gubernatura, en su mensaje de despedida no lo dijo abiertamente.

“A todos los derechohabientes y a los poblanos en general, quiero informarles que el día de hoy he presentado mi renuncia al cargo de delegado estatal del IMSS en Puebla. Agradezco a todos por su confianza”, comentó en sus redes.

Doger Guerrero llegó al cargo el 1 de marzo de 2016 para reemplazar a Rodolfo Reyes Coria, quien fuera su secretario de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla.

Puntualizó que tiene nuevos proyectos en el futuro con los que seguirá comprometido con Puebla, con el IMSS y que “no es un adiós sino, un hasta luego”.

Entre los cargos públicos que ha ocupado destacan la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de 1997 a 2001 y 2001 a 2005, presidente municipal de Puebla durante el periodo de 2005 a 2008, y diputado federal por el PRI para del 2012 al 2015.

incendios forestales