Banner Programa
Dinorah López pone en marcha aula de medios para jardín de niños
Dinorah López pone en marcha aula de medios para jardín de niños. Foto: Especial

Dinorah López pone en marcha aula de medios para jardín de niños
Dinorah López pone en marcha aula de medios para jardín de niños. Foto: Especial

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, puso en marcha un aula de medios en el jardín de niños “Gustavo Lezama Díaz”, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, en Puebla capital.

Con lo anterior, se busca brindar herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de enseñanza y aprendizaje.

López de Gali indicó que este salón –equipado con computadoras y programas educativos– beneficiará a 157 alumnos de preescolar.

Resaltó la colaboración de la Fundación Únete para hacer posible que niñas y niños accedan a la tecnología desde la primera infancia para ampliar sus habilidades y conocimientos.

Por otra parte, hizo un llamado a los padres de familia para sumarse a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” y reforzar la enseñanza de los valores en el hogar.

En su mensaje, Moroni Pineda, directora de la Fundación Únete, destacó que Puebla es el único estado del país que está invirtiendo en la dotación de tecnología a nivel preescolar.

Dijo que el uso de las computadoras motiva a los estudiantes a asistir a la escuela y señaló que los maestros son capacitados para un mejor aprovechamiento de estas herramientas.

Además, Mario Riestra Piña, coordinador general de Vinculación Institucional y Atención Ciudadana, informó que, hasta el momento, mil 20 preescolares de la entidad cuentan con aula de medios.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales