BUAP inaugura semana del biólogo en Ciudad Universitaria
BUAP inaugura semana del biólogo en Ciudad Universitaria. Foto: Especial

BUAP inaugura semana del biólogo en Ciudad Universitaria
BUAP inaugura semana del biólogo en Ciudad Universitaria. Foto: Especial

El titular de la Secretaría General de la BUAP, Jaime Vázquez López, inauguró la décimo cuarta Semana del Biólogo, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de enero, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria; aseguró que este siglo es el de la biología.

De acuerdo con el funcionario, esta jornada académica, organizada por la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), pretende ser un espacio para la difusión de los avances en diversos campos de esta disciplina, con ponencias de diversos académicos.

Asimismo, sostuvo que “desde el estudio de la evolución de las especies, hasta los avances científicos en genética, la biología es una ciencia fundamental y dinámica”; además, destacó la labor que se realiza en la licenciatura en Biotecnología, la cual cuenta con perfiles pertinentes y de alta demanda laboral.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del director del Instituto de Ecología, Miguel Rubio Godoy, quien habló sobre la trascendencia de hacer investigación en ecología en el “Antropoceno”, época geológica que inició en 1945, con el estallido de las bombas atómicas.

En su intervención, el director de la FCB, Salvador Galicia Isasmendi, agradeció a las autoridades centrales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por apoyar el proyecto de crecimiento de la unidad académica, mediante el respaldo de eventos académicos.

Editado por: Jorge Dorantes