A Morena no le importa encubrir a asesinos: Soraya Córdova
A Morena no le importa encubrir a asesinos: Soraya Córdova. Foto: Twitter / @1ANDINC1T0

A Morena no le importa encubrir a asesinos: Soraya Córdova
También señalan a edil de Zacapoaxtla por asesinato de alcalde de Huitzilan. Foto: Twitter / @1ANDINC1T0

El Movimiento Antorchista exigió detener a los autores intelectuales del asesinato del edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, pues además de acusar a Alonso Aco Cortes, señaló al alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

Así lo señaló el vocero de esta organización, Aquiles Montaño Brito, al ser entrevistado luego de presentar La Espartaqueada 2018, donde advirtió que se manifestará durante el informe del edil de Puebla, Luis Banck Serrato, el próximo 15 de febrero como amagaron hacerlo en el del gobernador Antonio Gali Fayad.

“La justicia no debe quedarse sólo en la detención de los autores materiales, ellos no tenían nada en contra de Manuel (Hernández Pasión) y sólo seguían órdenes”, expresó Montaño Brito en referencia a los dos detenidos y señalados como los presuntos autores materiales del crimen, el pasado 15 de enero.

Aseguró que existen pruebas, como amenazas públicas, de Aco Cortés, militante de Morena, y Lobato Toral que además están documentadas en diarios de circulación estatal.

Reiteró que los detenidos como presuntos autores materiales del homicidio del 10 de octubre en la carretera a Cuetzalan tienen una relación de parentesco familiar, así como de trabajo con los señalados por Montaño Brito.

Además de Hernández Pasión murió su escolta Juventino Torres Melquiades.

Invasores toman predio en la 20 de Noviembre

En otro tema, informó que el grupo que pretendía invadir un terreno en la colonia 20 de Noviembre al sur de la ciudad, logró ingresar al predio y lo mantiene ocupado; sin embargo, destacó que alrededor de 3 mil integrantes de su organización sólo permanecen a las afueras del mismo y descartó cualquier intento de enfrentamiento o desalojo por la fuerza.

En ese sentido, señaló que esperarán a que las autoridades competentes acudan al lugar para que “realicen su trabajo” y desalojen a los invasores y las exhortó a resolverles su problema de vivienda.

Asimismo, detalló que La Espartaqueada dará comienzo el 27 de enero y culminará el 4 de febrero, nueve de días de competencia atletas amateur, semiprofesionales y profesionales competirán en diferentes disciplinas.

Informó que la delegación poblana se confirma por más de 2 mil atletas, de los cuales, destacó a los equipos amateur de beisbol provenientes de Tehuacán y de natación de Tecomatlán, quienes, a su parecer, son de las escuadras más prometedoras.

Cabe mencionar que militantes de Morena acusaron a la FGE de violar los derechos humanos de Aco Cortés, al vincularlo con el homicidio de Hernández Pasión, así como de anomalías en la forma que fue llamado a comparecer.