Inicio » Noticias » Economía » En lo que va del año suman 14 robos a transportistas en Puebla: Canacintra

En lo que va del año suman 14 robos a transportistas en Puebla: Canacintra

Recuperan 2 camiones cargados con jabón en Tlacotepec

En lo que va del año suman 14 robos a transportistas en Puebla: Canacintra. Foto: Especial

Horacio Peredo Helguero, presidente de la Canacintra en Puebla, señaló que en lo que va del año se han registrado 14 robos a camiones de carga, lo cual quiere decir que son siete por semana, principalmente en la zona del Triángulo Rojo.

En entrevista, en el marco del lanzamiento de la Alianza Smart Latam, el líder empresarial urgió a las autoridades locales y a la Policía Federal (PF) a reforzar los operativos, ya que –dijo– es una situación preocupante.

Indicó que además del “Triángulo Rojo”, conformado por los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Tepeaca, la región de Esperanza, el circuito Mexiquense y la zona de la autopista en el tramo de la Central de Abastos, es donde más se ha registrado este problema.

“Nosotros le suministramos información del gobierno estatal y a la Policía Federal (PF) acerca de las zonas donde han sucedido los incidentes, hasta ahorita van 14, pero se están haciendo las denuncias correspondientes, por lo que la cifra puede variar”, pronunció.

San Pablo del Monte, zona de conflicto

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mencionó que en la mayoría de los casos los delincuentes se llevan los camiones cargados, lo cual ha afectado en pérdidas económicas a las empresas, aunque no precisó el monto de ello.

Peredo Helguero sostuvo que se han detectado dos puntos en San Pablo del Monte en los que se encuentran las cajas o los camiones que tienen reporte de robo, tanto de esa entidad como de Puebla, sin embargo, a pesar de ello no se han detenido a personas.

“Ya es mucha coincidencia que se tengan dos encierros que ha visitado la Policía Federal y casualmente ya son dos condiciones que nos llama la atención, es un secreto a voces que en San Pablo del Monte es donde se albergan estos delincuentes”, expresó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo

COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió al gobierno estatal de Puebla aclarar el destino ...

En México, digitalización de bancos dejaría a 4 mil 300 desempleados

En México, digitalización de bancos dejaría a 4 mil 300 desempleados

Banorte, BBVA Bancomer y CitiBanamex, comenzaron a expandir la digitalización en sus operaciones. A la ...