Inicio » Noticias » Nacional » Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio

Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio

Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio

Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio. Foto: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que los beneficiarios de un trabajador fallecido podrán recuperar el dinero de la subcuenta de vivienda, que no retiraron en vida, sin necesidad de juicio.

Así lo anunció, en conferencia de prensa, el director general del instituto, David Penchyna Grub, y el coordinador general de Comunicación Social de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

De acuerdo con explicó Sánchez Hernández, hasta el momento, la recuperación del dinero que está en subcuenta a favor de los beneficiarios sólo puede hacerse mediante un juicio que puede llevar hasta dos años, pero ahora se realizará un trámite administrativo para ahorrar tiempo y dinero de miles de familias y del propio Instituto.

Al respecto, precisó que en los últimos cinco años se han devuelto cerca de 67 mil millones de pesos del saldo de la subcuenta de vivienda a trabajadores que culminaron su vida laboral y, en promedio, el instituto devuelve diariamente 60 millones de pesos a 800 trabajadores pensionados.

Asimismo, informó que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto el Infonavit otorgó 2.8 millones de créditos, y su objetivo es sumar, al menos, medio millón más para alcanzar la cifra de 3.3 millones de créditos al finalizar el sexenio.

Cabe mencionar que en 45 años se han canalizado cerca de 10 millones de créditos y, en 2017, el instituto entregó 16 mil 300 millones de pesos a las subcuentas de los trabajadores, con lo que el rendimiento alcanzó 8.3 por ciento, el más alto en 13 años.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Elba Esther advierte que buscará recuperar la presidencia del SNTE

Elba Esther advierte que buscará recuperar la presidencia del SNTE

Elba Esther Gordillo Morales aseveró que aún es la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores ...

34 mil migrantes cruzaron el país en 2016

42% cree que derecho de libre tránsito de migrantes se respeta poco

El 42 por ciento de los ciudadanos consideran que el derecho de libre tránsito de ...