Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit y su sindicato acuerdan incremento salarial de hasta 3.6%. Foto: Especial

Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio. Foto: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que los beneficiarios de un trabajador fallecido podrán recuperar el dinero de la subcuenta de vivienda, que no retiraron en vida, sin necesidad de juicio.

Así lo anunció, en conferencia de prensa, el director general del instituto, David Penchyna Grub, y el coordinador general de Comunicación Social de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

De acuerdo con explicó Sánchez Hernández, hasta el momento, la recuperación del dinero que está en subcuenta a favor de los beneficiarios sólo puede hacerse mediante un juicio que puede llevar hasta dos años, pero ahora se realizará un trámite administrativo para ahorrar tiempo y dinero de miles de familias y del propio Instituto.

Al respecto, precisó que en los últimos cinco años se han devuelto cerca de 67 mil millones de pesos del saldo de la subcuenta de vivienda a trabajadores que culminaron su vida laboral y, en promedio, el instituto devuelve diariamente 60 millones de pesos a 800 trabajadores pensionados.

Asimismo, informó que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto el Infonavit otorgó 2.8 millones de créditos, y su objetivo es sumar, al menos, medio millón más para alcanzar la cifra de 3.3 millones de créditos al finalizar el sexenio.

Cabe mencionar que en 45 años se han canalizado cerca de 10 millones de créditos y, en 2017, el instituto entregó 16 mil 300 millones de pesos a las subcuentas de los trabajadores, con lo que el rendimiento alcanzó 8.3 por ciento, el más alto en 13 años.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales