Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción . Foto: Especial
Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción . Foto: Especial
Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción . Foto: Especial
Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción . Foto: Especial

Héctor Reyes Pacheco, rindió protesta como secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla, cargo que desempeñará por un periodo de 5 años.

Reyes Pacheco tendrá la responsabilidad de generar los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador Estatal, el Comité de Participación Ciudadana y el Órgano de Gobierno realicen sus funciones.

Los integrantes del Comité Coordinador integrado por la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Karen Berlanga Valdés; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; el auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro y, el discal Especializado de Combate a la Corrupción, Enrique Flota Ocampo.

También, la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaip), Gabriela Sierra Palacios, y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), María de Lourdes Dib y Álvarez, quienes exhortaron al nuevo secretario técnico a conducirse bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia para alcanzar las metas y objetivos planteados en el Sistema Estatal Anticorrupción.

En el evento se contó con la presencia de Ricardo Salgado Perrilliat, secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción; Bernardo Rojas Nájera, jefe de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la Secretaria Ejecutiva del SNA; así como de los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana: Catalina Aguilar Oropeza, Daniel Alejandro Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Báthory y Francisco Javier Mariscal Magdaleno.

Héctor Reyes fue director general de Defensoría Pública de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y consejero jurídico en el sexenio de Rafael Moreno Valle, además de secretario particular del entonces gobernador Melquiades Morales Flores.

Además, fue vocal secretario de la Junta Local del IFE y presidente del TEP.

incendios forestales