El director de la Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano Rodríguez, capacita a 15 jóvenes directores de orquesta provenientes de diversas regiones del país
El director de la Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano Rodríguez, capacita a 15 jóvenes directores de orquesta provenientes de diversas regiones del país. Foto: Especial
El director de la Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano Rodríguez, capacita a 15 jóvenes directores de orquesta provenientes de diversas regiones del país
Filarmónica 5 de Mayo capacita a jóvenes directores de orquesta. Foto: Especial

El director de la Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano Rodríguez, capacita a 15 jóvenes directores de orquesta provenientes de diversas regiones del país, en el curso de dirección orquestal que se desarrolla en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Los participantes tienen la posibilidad de interactuar con los músicos que conforman el conjunto musical dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La intención del curso es que dirijan dos conciertos, uno que se llevó a cabo el pasado 19 de enero y otro más que tendrá lugar el próximo viernes, en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, ubicado en el recinto universitario.

El primer concierto estuvo dedicado a Arias de Ópera, particularmente Tosca, y contó con la participación de cantantes de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).

Mientras que en el concierto de clausura, con entrada libre, se presentará un variado repertorio de orquesta.

Cabe destacar que este curso que tendrá una duración de dos semanas y además de Lozano Rodríguez, imparten pláticas los directores Rey Alejandro Conde Valdivia y Teresa Rodríguez.

Editado por Dario Navarro