Entregan cuartos y baños a 47 familias de San Pedro Cholula
Entregan cuartos y baños a 47 familias de San Pedro Cholula. Foto: Especial

Entregan cuartos y baños a 47 familias de San Pedro Cholula
Entregan cuartos y baños a 47 familias de San Pedro Cholula. Foto: Especial

Este lunes se entregaron cuartos adicionales y baños del programa “Hogares de bien” a 47 familias en la junta auxiliar de San Juan Tlautla de San Pedro Cholula; en 2018 se realizarán 410 acciones, 110 serán cuartos adicionales y 300, sanitarios.

Lo anterior, encabezado por el titular de Desarrollo Social del gobierno municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien mencionó que se han realizado en once juntas auxiliares, mil 213 acciones con una inversión de 75 millones de pesos.

Además explicó que cada cuarto o baño representa un ahorro de 70 mil pesos para los beneficiados, ya que no dieron dinero a cambio del apoyo, porque dichas obras están hechas bajo las reglas de operación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por lo tanto no se deben cobrar ni condicionar.

Las obras tuvieron un costo de 3.4 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 200 personas, de las cuales 37 familias recibieron módulos de sanitarios, mientras diez se alojarán en cuartos dormitorios para no vivir hacinadas.

Durante la entrega, el titular de Atención y Participación Ciudadana, Javier Boleaga Romero, resaltó que muchos de los beneficiados obtuvieron el apoyo tras acudir a las jornadas de Gobierno Cercano, “lo que deja en evidencia la efectividad de dicho programa”.

Por su parte, la titular de Obra Pública y Movilidad Urbana, Dulce Báez Quintero, indicó que en lo que va de la actual administración se han instalado 30 kilómetros de drenaje.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales