Detienen a Alejandro Vera, exrector de UAEM, en Cuernavaca
Detienen a Alejandro Vera, exrector de UAEM, en Cuernavaca. Foto: La Unión

Detienen a Alejandro Vera, exrector de UAEM, en Cuernavaca
Detienen a Alejandro Vera, exrector de UAEM, en Cuernavaca. Foto: La Unión

Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue detenido este martes en un restaurante de Cuernavaca; la Fiscalía anticorrupción obtuvo una orden de aprehensión en su contra por “abuso de autoridad.

De acuerdo con los primeros reportes, difundidos a través de redes sociales, Vera Jiménez fue aprehendido “con violencia” por elementos de la Fiscalía alrededor las 15:30 horas, en el restaurante Iruña, al norte de la capital morelense, donde se reuniría con colaboradores.

Según Jaime Luis Brito, uno de sus colaboradores entrevistado por El Financiero, el también aspirante a la gubernatura de Morelos no fue llevado a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, sino directamente al penal de Atlatoaya, a donde se dirigió su abogado.

El exrector contaba con al menos 8 amparos contra detenciones por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, de los cuales lo acusó dicha Fiscalía durante 2017, pero los dirigentes de los sindicatos Académico y Administrativo de la universidad presentaron la denuncia por “abuso de confianza” que llevó a su captura.

Por su parte, Zona Centro Noticias reportó que Vera Jiménez enfrenta hasta 17 procesos judiciales.

Editado por Luis Alberto Palacios