Inicio » Noticias » Nacional » Avanza en Senado nombramiento de 1ª subgobernadora de Banxico
Banner BUAP

Avanza en Senado nombramiento de 1ª subgobernadora de Banxico

Avanza en Senado nombramiento de 1ª subgobernadora de Banxico

Avanza en Senado nombramiento de 1ª subgobernadora de Banxico. Foto: Expansión

El nombramiento de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de México fue aprobado este martes en comisiones del Senado, por lo que sólo falta que sea ratificada mañana en el pleno; está a un paso de ser la primera mujer en el cargo.

Lo anterior, luego de que la actual titular de la Tesorería de la Federación compareciera ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde su virtual designación obtuvo 10 votos a favor, cuatro abstenciones del PAN, y uno en contra de Morena.

En el discurso de Espinosa Cantellano, destacó el tema de la inflación en México que, según la experta en economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), si bien es más alta de lo deseable, disminuiría al 3 por ciento en 2019, que es la meta de Banxico.

Sostuvo que el Banco Central está cubierto por un andamiaje jurídico que le asegura independencia en la toma de decisiones más allá de la coyuntura electoral, lo que –indicó— es importante debido a que “en la política financiera” no hay que “adelantarse ni atrasarse“.

Asimismo, señaló que el entorno económico de este año estará determinado por de las condiciones globales, bilaterales y trilaterales, así como por la política monetaria.

Cabe recordar que el presidente Enrique Peña Nieto propuso a la economista en virtud de sus 30 años de trayectoria profesional y académica, por lo que la considera la persona idónea para cubrir la vacante que dejó Alejandro Díaz de León Carrillo.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: El Informador, El Financiero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016

Julio de 2018, mes con más homicidios dolosos en 21 años; 2 mil 599

Con 2 mil 599 casos denunciados, julio de 2018 se convirtió en el mes que ...

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, ...