En 2017 robos incrementaron más del 50% en Atlixco, reconoce edil
En 2017 robos incrementaron más del 50% en Atlixco, reconoce edil. Foto: EsImagen

En 2017 robos incrementaron más del 50% en Atlixco, reconoce edil
En 2017 robos incrementaron más del 50% en Atlixco, reconoce edil. Foto: EsImagen

Durante 2017 se registró un incremento superior al 50 por ciento en los delitos de robo a vehículo, comercio y autoservicio en Atlixco, en comparación con un año anterior, reconoció el alcalde de esa demarcación, José Luis Galleazi Berra.

En el marco del lanzamiento de la Alianza Smart Latam, el munícipe comentó que lo anterior ha derivado por la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que al cambiar el modo de hacer justicia los delincuentes han salido.

“Muchas personas que estaban en las cárceles ahora están afuera delinquiendo y también parece que nos están mandando para Atlixco a algunos de estos que les llaman indeseables, en los últimos meses se ha notado y por eso que queremos reforzarnos”, agregó en entrevista.

En ese tenor, Galeazzi Berra comentó que buscan incrementar el estado de fuerza que hay en el municipio, ya que actualmente se cuenta con 208 elementos de la policía municipal y se pretende llegar a 250 en los próximos meses.

Esto refleja un déficit del 48 por ciento, ya que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe haber 300 efectivos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Atlixco hay 135 mil personas por lo que tendría que haber 400 uniformados.

Sin embargo, el edil no comentó si ha habido bajas por pruebas de confianza o por laguna otra razón.

Respecto al barrio smart nombrado en su demarcación este martes, refirió que para esta acción se invirtieron 9 millones de pesos, el cual abarca una “transformación” de la calle que va del zócalo del municipio a la antigua estación de Ferrocarril con el fin de mejorar la movilidad en la zona.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...