Tras inconformidades, cancelan colocación de empresa gasera en Calpan
Tras inconformidades, cancelan colocación de empresa gasera en Calpan. Foto: Especial

Tras inconformidades, cancelan colocación de empresa gasera en Calpan
Tras inconformidades, cancelan colocación de empresa gasera en Calpan. Foto: Especial

Ante la molestia de los vecinos del municipio de San Andrés Calpan, al acusar que no se les tomó en cuenta, el alcalde Leonardo Lázaro Jiménez accedió a la cancelación definitiva de la colocación de la empresa gasera Cadegas.

Desde las primeras horas de este lunes, los pobladores provenientes de las juntas auxiliares de San Lucas Atzala así como Mateo Ozolco se reunieron en la cabecera municipal, para expresar su molestia por la instalación de esta gasera.

“Tenemos miedo de que algo nos pueda pasar, nadie nos avisó nada y su funcionamiento pone en peligro a los habitantes”, expresó uno de los vecinos tras ser recibidos por las autoridades del ayuntamiento, quienes solicitaron el cierre definitivo de la estación de carburación Cadegas, ubicada en las calles San José y Emilio Carranza.

Tras varias horas de plática, en el palacio municipal, Lázaro Jiménez confirmó que ante estas inconformidades cancelarán esta empresa, asegurando que no es un negocio del alcalde, por lo que escuchando las inconformidades y peligros por parte de los pobladores se determinó la cancelación definitiva del negocio Cadegas.

Al final, los habitantes firmaron el acuerdo al que llegaron en un acta que se elaboró en el mismo sitio y en el que se establece que en ese predio se buscará construir algo que beneficie a la comunidad.