Banner Programa
SSP y Sedena aseguran más de 16 mil litros de combustible en Puebla
SSP y Sedena aseguran más de 16 mil litros de combustible en Puebla. Foto: Especial

SSP y Sedena aseguran más de 16 mil litros de combustible en Puebla
SSP y Sedena aseguran más de 16 mil litros de combustible en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la SSP de Puebla, aseguraron 16 mil litros de combustible y cinco unidades vehiculares que eran utilizadas en el ilícito; además, detuvieron una persona presuntamente implicada.

Durante un patrullaje de vigilancia, realizado en la colonia Jorge Murad segunda sección, de Puebla capital, elementos de la Policía Estatal detectaron una camioneta en cuyo interior fueron hallados contenedores abastecidos con aproximadamente 2 mil 200 litros de producto químico, que era conducida por Iván “N” de 25 años, quien quedó detenido.

En una segunda acción, realizada en Tlaltenango, elementos estatales y del Ejército ubicaron un camión tipo tortón abandonado, cargado de diez contenedores con aproximadamente 10 mil 440 litros de combustible de procedencia ilícita.

Cabe destacar que en otra intervención, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, ubicada en San Martín Texmelucan, elementos de la Sedena y estatales aseguraron dos camionetas abandonadas y después de realizar una inspección preventiva, encontraron seis contenedores, con tres mil 600 litros de hidrocarburo.

Por último, el trabajo conjunto del operativo “Escudo Zaragoza”, elementos de la Policía Estatal y municipales de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, ubicaron sobre el Periférico Ecológico una camioneta Ford, que transportaba contenedores con residuos de sustancia química, después de una persecución, el conductor se dio a la fuga y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales