San Pedro Cholula contratará PSS por 50 mdp para luminarias
San Pedro Cholula contratará PSS por 50 mdp para luminarias. Foto: Google maps
San Pedro Cholula contratará PSS por 50 mdp para luminarias
San Pedro Cholula contratará PSS por 50 mdp para luminarias. Foto: Google maps

El alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres, confirmó que buscará adquirir, a través de un PPS, un crédito de 50 millones de pesos para la colocación de más de cuatro mil luminarias en esta demarcación.

Al ser la segunda opción más votada en el Presupuesto Ciudadano, Espinosa Torres aseveró que recurrirá a los PPS (Proyecto Prestación de Servicios) para hacer posible la colocación de las luminarias.

“Sí vamos a darle continuidad a la contratación de un PPS, siempre y cuando sea más rentable en el aspecto financiero y operativo que el que se había etiquetado en el gobierno anterior”.

Externo que emitirá una licitación pública y contrataran a aquella empresa que garantice un mayor número de luminarias por encima de lo que se había planeado en la administración anterior

Además, Espinosa Torres hizo un llamado al Ejército mexicano para recapacitar y reenviar las dos células que hacían recorridos permanentes en la carretera federal México-Puebla, tramo en el que asegura se hace la transportación de combustible robado.

El edil cholulteca confirmó que el convenio que mantenían con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se terminó de manera unilateral y sólo enviaron las dos unidades que hechos había entregado en comodato, lo cual atribuyó como represalia contra su administración por tramitar la controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior, que podría dar “carta abierta” a que el Ejército intervenga en cualquier demarcación.

Así lo dio a conocer Espinosa Torres en el marco de la presentación de los resultados de Presupuesto Ciudadano, donde los habitantes exigen mayor contratación de elementos policiacos, así como de más guardias ciudadanas y cámaras para fortalecer la seguridad en este municipio.