Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo
Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo. Foto: Google maps

Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo
Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo. Foto: Google maps

El gobierno estatal sólo “quiso ceder” en acercar siete rutas, de las 21 retiradas, al mercado Hidalgo, pues pasarán por la parte de atrás de este centro de abasto, indicó Rita Amador López, dirigente de la “28 de Octubre”.

Lo anterior, tras la reunión de este miércoles en las oficinas de dicha dependencia de la colonia La Paz.

Explicó que el encuentro se llevó acabo con Cynthia Chávez Ríos, directora de Transporte Masivo de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), quien le reiteró que los derroteros no pueden circular ya en esa vialidad por el paso del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Detalló que el único avance que se tuvo es que aceptaron acercar siete rutas de transporte público, entre ellas la 38, 65, 64 y los amarillos que van a San Miguel Xoxtla, por lo que ahora pasarán por la 15 norte y 66 poniente, un tramo de la Héroes de Nacozari y se desviarán en el bulevar Carmen Serdán.

“No hay acuerdos relativos, nuestra postura es que pasen las rutas por el mercado Hidalgo, pero ellos dicen que ven viable que pasen por donde están ahorita, los que vienen del sur están pasando normal, las que no pasan son los que llegan del centro al norte”, pronunció.

RUTA tendrá mayor seguridad

Refirió que le cuestionaron por qué sí permiten que vaya a pasar la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a lo que Chávez Ríos respondió que al ser un sistema que administrará una empresa se tendrá mayor seguridad a diferencia de los concesionarios.

Amador López comentó que estos cambios que se hicieron sólo serán provisionales, pues aún no está definido si se quedarán así o no, además de que se necesitan analizar cómo funciona porque sábado y domingo no hay estudiantes, a diferencia de entre semana.

En ese tenor, sostuvo que se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles en el mismo lugar a las 10 de la mañana, por lo que esperan que se tenga una postura “más suave” y se puedan regresar las rutas a su derrotero anterior.

Asimismo, dijo que continuarán recabando firmas, tanto de los ciudadanos que viven cerca del mercado Hidalgo, como los que van a comprar y los comerciantes, para mostrarlas a las autoridades y mencionarles que hay inconformidad por el retiro del transporte público

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...