PRI asegura que va en tiempo y que no hay definición de candidato
PRI asegura que va en tiempo y que no hay definición de candidato. Foto: Édgar Guzmán

PRI asegura que va en tiempo y que no hay definición de candidato
PRI asegura que va en tiempo y que no hay definición de candidato. Foto: Édgar Guzmán

Alberto Jiménez Merino consideró que el PRI está en desventaja por no ir en alianza con otras fuerzas políticas en Puebla, en tanto, la dirigencia estatal afirmó que se trabaja de acuerdo con el calendario y que no hay ninguna definición de candidato a la gubernatura.

En entrevista, en el marco de la entrega de las preseas “Forjadores de Puebla”, el priista mencionó que “siempre será un riesgo” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se coaligue, pues son votos adicionales para el candidato.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) no irán en coalición con el tricolor para elegir candidatos a presidentes municipales, diputados locales ni gobernador, pues incluso el PRI ya lanzó la convocatoria para este último cargo este lunes.

Dijo desconocer el motivo del por qué no pudieron, pero rechazó que se haya tratado de una cuerdo para beneficiar a la alianza que encabeza el PAN.

En ese tenor, manifestó que el tricolor tiene el “material suficiente” y cualquiera de los que ha levantado la mano —Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet e incluso Jorge Estefan Chidiac– han hecho “méritos” para hacer frente a la dupla del albiazul que sería Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez.

Más de 400 realizan examen

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI emitió un comunicado en el que recordó que ya emitió la convocatoria para aspirantes a la gubernatura en la que se establece que los interesados deberán registrarse hasta el 27 de enero, pues el 20 de febrero se elegirá al abanderado en la Comisión de Delegados.

“Nos abocamos a la construcción de consensos y fortalecimiento de la unidad partidista; el proceso continúa de acuerdo a nuestros estatutos y no hay ninguna definición que se incline hacia un liderazgo en particular”, lo cual hace referencia a versiones periodísticas que perfilan al Estefan Chidiac.

En tanto, Iván Galindo Castillejos mencionó que más de 400 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla realizaron el examen de conocimientos tanto generales como de los estatutos internos para ser considerados como precandidatos a un puesto de elección popular en las elecciones de este año.

El regidor de ese partido con aspiraciones a una diputación local explicó que dicho test es sólo una primera instancia para ser considerado por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), pues dentro de 10 días, fecha en la que se den a conocer los resultados, quienes hayan obtenido una nota satisfactoria deberán presentar sus documentos, como acta de antecedentes penales y constancia de residencia, de acuerdo con la convocatoria al cargo que aspiran.

Explicó que, en una segunda instancia, los militantes presentarán otra prueba pero de acuerdo con sus aspiraciones, es decir, quienes busquen un puesto legislativo, deberán hacer un examen en función de eso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...