Padres de familia exigen mejoramiento de secundaria en Amozoc
Padres de familia exigen mejoramiento de secundaria en Amozoc. Foto: Especial

Padres de familia exigen mejoramiento de secundaria en Amozoc
Padres de familia exigen mejoramiento de secundaria en Amozoc. Foto: Especial

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 147 se presentaron este lunes en la presidencia municipal de Amozoc, solicitando a la comuna la primera etapa del mejoramiento de esta institución, ubicada en el Barrio de Tepalcayuca.

Lo anterior, porque “no han obtenido una respuesta concreta”, ya que el gobierno municipal se había comprometido a iniciar con la construcción una vez que se contara con la clave oficial de funcionamiento, requisito que fue logrado desde hace más de tres meses.

Así lo mencionó Yessenia Aguilar, responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista, quien acusó que “la agrupación gestionó la clave, requisito que nos pedía el municipio”, pero “no han iniciados los trabajos para el mejoramiento de la escuela”.

Asimismo, enfatizó que “hacen falta instalaciones dignas para la educación de los jóvenes, quienes tienen derecho a ello y es obligación de las autoridades proporcionar las condiciones”.

En este contexto, los padres de familia se retiraron con la promesa de las autoridades municipales de revisar el tema con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Editado por: Jorge Dorantes