Nieto de Elba Esther también se une a López Obrador
Nieto de Elba Esther también se une a López Obrador. Foto: El Financiero
Nieto de Elba Esther también se une a López Obrador
Nieto de Elba Esther también se une a López Obrador. Foto: El Financiero

René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del SNTE, renunció a su militancia en Nueva Alianza (NA) para respaldar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

A través de sus redes sociales, el exdiputado federal de NA aseguró que se unió al político tabasqueño porque “es la única opción que realmente representa una alternativa”.

Asimismo, aseguró que “una vez más” Nueva Alianza carece de voz propia y se une al candidato que “el presidente de la República ha decidido postular”.

En ese sentido, reprochó que el coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia, sea Aurelio Nuño Mayer, quien impulsó la reforma educativa, quien “hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado”.

Finalmente, invitó a los militantes de Nueva Alianza a unirse al proyecto de Morena, pues es el “siguiente capítulo de nuestra historia nacional”.

Apenas este domingo, Gabriela Cuevas Barrón, exmilitante del PAN y Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil de Cuernavaca, anunciaron su afiliación a Morena y a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Cabe mencionar que la semana pasada, Fernando Gonzáles Sánchez, yerno de Gordillo Morales, aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumaría a López Obrador, pues no beneficiará al PRI en las próximas elecciones.

Fuentes: El Financiero / Periódico Zócalo

Editado por: Guadalupe de la Rosa