FMI prevé crecimiento económico de 2.3% en México durante 2018
FMI prevé crecimiento económico de 2.3% en México durante 2018. Foto: Especial
FMI prevé crecimiento económico de 2.3% en México durante 2018
FMI prevé crecimiento económico de 2.3% en México durante 2018. Foto: Especial

Para el año en curso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de México presente un crecimiento de 2.3 por ciento, lo que contrasta con el anterior pronóstico, que apuntaba un avance del 1.9 por ciento en 2018.

Dicho pronóstico cambio debido a que dicha instancia consideró que Estados Unidos elevará su flujo comercial en territorio nacional.

Sin embargo, el FMI aseguró que el peso mexicano se ha depreciado en un 7 por ciento, argumentando que la reacción se debe a la incertidumbre generada por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (Tlcan).

El organismo monetario agregó que, en caso de que las negociaciones no sean fructíferas para ambas naciones, se generaría una baja en la producción.

Lo anterior, señaló el FMI, afecta los pronósticos de crecimiento económico en México, pues la incertidumbre genera volatilidad.

Además, también existen turbulencias en los mercados causado al interior del país debido a que 2018 es año electoral.

Cabe mencionar que en noviembre de 2017, el Banco de México (Banxico) bajó su pronóstico de crecimiento económico, dejándolo entre 1.8 y 2.3 por ciento debido a una disminución productiva a causa de los daños causados por los sismos de septiembre.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales