Fernando Morales buscará de nuevo ser diputado federal en Serdán
X / @FerMoralesMtz

Fernando Morales buscará de nuevo ser diputado federal en Serdán
Fernando Morales buscará de nuevo ser diputado federal en Serdán. Foto: Twitter / @FerMoralesMtz

Fernando Morales Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, se convirtió en precandidato para buscar la diputación federal del distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán por la coalición Por México al Frente.

“Recibí de la Coord. Nac. de @MovCiudadanoMX mi ‘Constancia’ como precandidato a diputado federal por el octavo distrito con cabecera en #CiudadSerdán. “Es momento de poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones políticas del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

El frente –conformado por PAN, PRD y MC—definió que al partido naranja se le quedaran las candidaturas de Zacatlán, distrito 2, y Ciudad Serdán.

Morales Martínez, hijo del exgobernador priista Melquiades Morales Flores, fue diputado federal por la misma demarcación de 2009 a 2012.

A principios de enero, el PRI, partido en el cual militaba Morales Martínez, le inició un proceso por apoyar en las elecciones de 2016, cuando se disputaba la gubernatura, a Antonio Gali Fayad, de la coalición liderada por el PAN.

En marzo de hace un año, el tricolor dio a conocer de la expulsión de Morales Martínez, quien dijo que él ya había renunciado a principios de 2016.

El 6 de septiembre llegó a la dirigencia estatal en Puebla de MC, partido que ha ido de la mano con el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien también es allegado Morales Martínez.