Banner Programa
Evo Morales suma 12 años como presidente de Bolivia
Evo Morales suma 12 años como presidente de Bolivia. Foto: EFE

Evo Morales suma 12 años como presidente de Bolivia
Evo Morales suma 12 años como presidente de Bolivia. Foto: EFE

El presidente Evo Morales Ayma celebró este lunes 12 años en el poder, el periodo más largo en la historia de Bolivia; en su discurso, destacó que ese país “es el más fuerte de toda la región y el que más ha crecido en los últimos años”.

Ante el Parlamento del país, en su discurso del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, aseveró que el cambio del país desde que inició su administración “no ha sido un milagro”, pues el logro se debe al pueblo que dijo “sí se puede”.

Asimismo, subrayó que durante 2017, Bolivia tuvo un crecimiento económico de 4.2 por ciento y una inflación del 2.7 por ciento, mientras que los países del resto de la región tienen un menor crecimiento o como Argentina, que tiene una inflación del 24.8 por ciento.

Agregó que durante su mandato “nacionalizamos los recursos naturales, distribuimos los ingresos, fomentamos la inversión pública y privada y con ello cambiamos Bolivia”.

Cabe comentar que Evo Morales volverá a ser candidato para las elecciones de Bolivia en 2019, a pesar de las protestas que se han presentado contra un fallo judicial que lo habilitan a presentarse para un cuarto mandato, pese a que la constitución lo limita a dos periodos seguidos.

Con información del Informador

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales