Entregan 39.8 millones de pesos en apoyo al campo en Tochtepec
Entregan 39.8 millones de pesos en apoyo al campo en Tochtepec. Foto: Especial

Entregan 39.8 millones de pesos en apoyo al campo en Tochtepec
Entregan 39.8 millones de pesos en apoyo al campo en Tochtepec. Foto: Especial

El gobierno de Puebla otorgó apoyos al campo por un monto de 39.8 millones de pesos, en beneficio de cuatro mil 299 productores de 15 municipios, inició la pavimentación de cinco calles y dio uniformes a estudiantes de Tochtepec.

Lo anterior durante la gira de trabajo del gobernador Antonio Gali Fayad, donde informó que para impulsar la producción agrícola, acuícola y agroindustrial, se entregaron 194 tractores ligeros y 20 mil 260 plantas de agave mezcalero y tequilana, así como aguacate, durazno, limón, maguey y uva.

Asimismo, destacó que se proporcionaron 263 toneladas de fertilizante, 192 paquetes de herramienta agrícola, ocho módulos acuícolas, 180 vientres y un semental ovino, así como dos mil 710 estufas ecológicas, 312 cheques de microcréditos y mil 579 por contingencias climatológicas.

En el evento, también firmó un convenio de agricultura entre la empacadora San Marcos y campesinos de diez municipios, con lo que se concretará la venta de 10 mil toneladas de hortalizas con un costo de 25.2 millones de pesos.

Entregan 39.8 millones de pesos en apoyo al campo en Tochtepec

También inaugura primaria y secundaria

Además, inauguró la dignificación de la primaria José Vasconcelos, que tuvo una inversión de 3.3 millones de pesos, y colocó la primera piedra de la secundaria Federal Presidente Guadalupe Victoria, que costará 6.6 millones de pesos; contará con cuatro aulas didácticas, laboratorio polifuncional, taller de cómputo y módulo sanitario.

Conjuntamente, repartió 3 mil 881 uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, además de 2 mil 776 pares de zapatos escolares por un total de 1.3 millones de pesos.

Adicionalmente, Gali Fayad inició la pavimentación con concreto hidráulico de cinco vialidades en Tochtepec, con una inversión de 13.1 millones de pesos y en beneficio de más de seis mil habitantes.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett, subrayó que las obras consistirán en la pavimentación de más de mil metros de calle, más de dos mil metros en guarniciones y señalamientos, así como más de mil 600 metros cúbicos de banquetas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales